Como muchos que os dedicáis a esto, ya sabéis, necesitaremos una serie de herramientas para poder adentrarnos en los mundos de la ciberseguridad y el hacking.

Creo que es conveniente dejar claro que este blog no trata de formar a futuros black hat (Craker – Hacker malo / Chungo -> eso dicen!…). La principal finalidad es aprender de las vulnerabilidades de nuestros sistemas y obtener los suficientes conocimientos para poder defendernos o por lo menos, intentarlo!!!!. Ya entenderéis en siguientes entrada porque hago esta reflexión.

Aunque hoy en día, la mayoría de las herramientas están disponibles para todos los S.O., en este blog, vamos a hacer únicamente referencia a Linux. Concretamente en una distribución especializada en el pentesting y ciberseguridad “Kali Linux”. Podréis descargar la imagen para virtualbox desde Aquí.

Bien!, una vez que hemos descargado la máquina, vamos a instalarla. En este link de instalación disponéis de un vídeo explicativo de como instalar la distribución en VirtualBox. Si no es la primera vez que lo hacéis, no es necesario que lo visualicéis. Como ya sabréis, la instalación tiene sus peculiaridades!.

Aquellos que hayáis optado por vmware, podéis ver el siguiente vídeo de instalación.

Yo me he aficionado a VirtualBox, así que, es la máquina que voy a usar. Una vez ha finalizado la instalación, podemos ver el escritorio de Kali. (Recordatorio: sino lo veis en pantalla completa, debéis instalar las guest-additions de virtualbox. Aquí os dejo una guía de como hacerlo. A mí me funcionó en su momento. En caso que no os valga, me dejáis un comentario y busco una actualización para ayudaros.)

Imagen Escritorio:

KaliEscritorio2

Os recomiendo que le echéis un breve vistazo a esta increíble distribución. También sería conveniente revisar el manual de todas las herramientas que tenemos disponibles, más de 600. En la web, existen muchos manuales sobre kali, os recomiendo el oficial, que podéis descargar desde aquí.